Blogia
BALAS PERDIDAS

Charles Bukowski

Uno de los escritores y poetas que he leído recientemente y que más me ha marcado. Tan sólo he leído "Cartero" y un recopilatorio de 20 poemas....pero cualquier persona se puede sentir identificada por su lenguaje moderno, su visión del mundo actual, la soledad, el arte y el artista...

 Os dejo aquí el poema que más me ha gustado: "Culminación del dolor" (que pese al título a mí me ha transmitido un optimismo casi milagroso, y lo más atrayente es que no estoy muy seguro del significado de la primera parte)

"oigo incluso como ríen

las montañas

arriba y abajo de sus azules laderas

y abajo en el agua

los peces lloran

y toda el agua

son sus lágrimas.

oigo el agua

las noches que consumo bebiendo

y la tristeza se hace tán grande

que la oigo en mi reloj

se vuelve pomos en la cómoda

se vuelve papel sobre el suelo

se vuelve calzador

ticket de la lavandería

se vuelve

humo de cigarrillo

escalando un templo de oscuras enredaderas

 

poco importa

 

poco amor

o poca vida

no es tan malo

lo que cuenta

es observar las paredes

yo nací para eso

 

nací para robar rosas de las avenidas de la muerte."

 

El interlineado inmenso ha jodido un poco la estructura del poema, pero espero os haya gustado.

 

0 comentarios