Blogia
BALAS PERDIDAS

Política

EL BELLO DEPORTE DE LA POLÍTICA

SÍ, ES INDECENTE

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.


INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes. INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda. INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo. INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados. INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural). INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. INDECENTE es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público. INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos. INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

¿ Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?
¡¡QUÉ INDECENTE!!



ESTA SI DEBERIA DE SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SOLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ESTA, SI QUE TRAERA AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO.

"Quien no castiga el mal, ordena que se haga" Leonardo Da Vinci

(Un anónimo y clásico mail en cadena).

www.17-s.info

www.17-s.info

www.17-s.info
¿Hipotecados hasta las cejas?
¿No podeis evitar reír cínicamente cuando oís que vivimos en la Sociedad de la Democracia y la Libertad?

El famoso Robin Hood moderno, el desfalcador de nosécuantos millones a los bancos tiene una página web que quizá os interese...

NO A LAS 65 HORAS NI LOCOS

NO A LAS 65 HORAS NI LOCOS

Por favor, si estáis en contra de la futura jornada laboral de 65 horas, entrad en este link y votad. No garantizo nada, todos sabemos que la voz popular cada día vale menos, pero si hay algo que no queremos, mejor gritar aunque no nos oigan que quedarse callado (almenos te quedas descansao)...http://no65h.com/

foto: 1984

http://CAUSASPERDIDAS.blogia.com

ATENTOS A ESTE MAIL. SI NO OS HA LLEGADO PERO QUEREIS IMPLICAROS, COPIAD Y PEGAD Y HACED UNA NUEVA CADENA. ESTA LLEVABA 126 FIRMAS... 

 "EL ABSURDO HUMANO...



Todos sabemos que se están derritiendo los glaciares y los científicos del
mundo no saben cómo detenerlo... pero a pesar de ello, en CHILE, se aprueba
un proyecto para ¿¡¡ destruir los glaciares !!!.... ¿?. En el valle de San
Félix, el agua más pura de Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares
donde, además, existen preciosos recursos minerales.



Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido  encontrados
bajos los glaciares.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares
-algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos
huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro
para el deshecho de la mina. El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía
se llama Barrick Gold.



La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es
miembro George Bush padre.



http://www.barrick.cl/pascua_lama.htm



El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La
única razón por la cual no han empezado aún, es porque los campesinos han
obtenido un aplazamiento.



Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua
especialmente pura, sino que contaminarán permanentemente los ríos de tal
forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales
debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción
minero. Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el
extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenecen estas
tierras. A ellos sólo les quedará el agua envenenada y las enfermedades
consiguientes.



Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han
podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.



Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia
internacional. El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile. El
lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.



-Circula este mensaje entre tus amigos de esta forma:



-Por favor copien este texto y péguenlo a un mensaje nuevo, añadiendo su
firma y enviándolo a todas las personas en su archivo de direcciones, con
copia oculta (CCO).



-Se ruega a la persona numero 200 que reciba este mensaje enviarlo a
noapascualama@yahoo.ca, para que sea remitido al gobierno Chileno.



NO a la mina abierta Pascua Lama, en la cordillera andina, sobre la Frontera
entre Chile y Argentina.



Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para
proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de
San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de
Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.



Muchas gracias por su atención".





NOAM CHOMSKY -

Este artículo es un reflejo del estado de la política mundial, y el choque de civilizaciones que no deja de promover EEUU. Noam Chomsky es una de las voces más críticas contra el capitalismo y el imperialismo, siendo él estadounidense. Un auténtico dedo en la llaga, que esperamos la haga reventar.
 
03/06/07
 

 

La instalación de un sistema de defensa de misiles en Europa oriental es prácticamente una declaración de guerra.

Tratad de imaginar cómo reaccionaría Norteamérica si Rusia, China, Irán o cualquier potencia extranjera osara sólo pensar en colocar un sistema de defensa de misiles en las fronteras de los EUU o en sus aledaños, y no digamos si empezara a llevar a cabo ese plan. En tales circunstancias, de todo punto inimaginables, no sólo habría que esperar con certeza una violenta reacción norteamericana, sino que esa reacción resultaría también comprensible, por razones simples y claras.

Es de todos conocido que la defensa con misiles es un arma de primer golpe. Reconocidos analistas militares norteamericanos la describen así: “No sólo es un escudo, sino una capacitación para la acción”. Ella ·”facilitará una aplicación más eficiente de la potencia militar de EEUU en el extranjero”.

“Aislando al país de las represalias, la defensa con misiles garantizará la capacidad y la disposición de los EEUU para ‘modelar’ el contexto en otras partes del mundo”. “La defensa con misiles no sirve para proteger a Norteamérica. Es un instrumento de dominación global”.

“La defensa con misiles sirve para conservar la capacidad norteamericana de ejercer el poder en el extranjero. No tiene que ver con la defensa; es un arma ofensiva, por eso tenemos necesidad de ella”.

 

 

Todas estas citas proceden de reconocidas fuentes liberales pertenecientes a la tendencia dominante, que querrían desarrollar el sistema y ponerlo en los límites extremos de la dominación global de los EEUU.

La lógica es simple y fácil de comprender: un sistema de defensa con misiles, a pleno funcionamiento, informa a los potenciales objetivos de que “os atacaremos si nos place, y no estaréis en condiciones de responder, por lo tanto, no podréis impedírnoslo”.

Están vendiendo el sistema a los europeos como una defensa contra los misiles iraníes. Aun si Irán tuviera armas nucleares y misiles de largo alcance, la probabilidad de que los usara para atacar a Europa es inferior a la probabilidad de que Europa reciba el impacto de un asteroide. Si, pues, se tratase verdaderamente de defensa, la República Checa debería instalar un sistema para defenderse de los asteroides.

Si Irán diera aunque fuera el más mínimo signo de querer hacer algo semejante, el país se evaporaría. El sistema apunta, en efecto, contra Irán, pero como arma de primer golpe. Forma parte de las crecientes amenazas contra Irán, amenazas que constituyen ya por sí mismas una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, aunque esto no salga nunca a la luz.  Cuando Mijáil Gorbachov permitió a Alemania que formara parte de una alianza militar hostil, aceptó una grave amenaza a la seguridad de Rusia, por razones demasiado notorias como para volver sobre ellas. A trueque, el gobierno de EEUU se comprometió a no ampliar la OTAN hacia el Este. Ese compromiso ha sido violado una años más tarde, lo que ha suscitado pocos comentarios en Occidente, pero ha incrementado el riesgo de un enfrentamiento militar. 

La llamada defensa con misiles aumenta el riesgo de que estalle una guerra. La “defensa” consiste en incrementar las amenazas de agresión en Oriente Medio, con consecuencias incalculables, y el peligro de una guerra nuclear definitiva.

Hace más de medio siglo, Bertrand Russell y Albert Einstein lanzaron un llamamiento a los pueblos del mundo, a fin de que se enfrentaran al hecho de que nos hallamos ante una elección “clara, terrible e inevitable. ¿Tenemos que poner fin a la especie humana, o está la humanidad dispuesta a renunciar a la guerra?”.

 

 

Aceptar el  llamado “sistema de defensa con misiles” decanta la elección del lado del fin de la especie humana en un futuro no demasiado lejano.

Noam Chomsky, el intelectual vivo más citado y figura emblemática de la resistencia antiimperialista mundial, es Profesor de lingüística en el Instituto de Tecnología de Massachussets en Cambridge y autor del libro Imperial Ambitions: Conversations on the Post-9/11 World.

 

 

Traducción para www.sinpermiso.info: Amaranta Süss

 

SEGUIMOS EN LUCHA!!!!!

SEGUIMOS EN LUCHA!!!!! Despues de la primera sentada por una vivienda digna se han
  >convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en
>unas pocas ciudades. Este es un problema a nivel nacional, es por
>éso que se convoca una Macro-Maniestación, no una macro-sentada,
>para el SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS, se convoca con tanta
>antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a
>todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas
>que se le ocurran, panfletos, mails, foros de Internet, cartas a los
>medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...
>
>CÓMO SE REALIZARÁ:
>
>Esta manifestación se hará en forma de marcha, cortando el tráfico
>por las principales calles de España, ya que ha quedado claro que
>las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el
>espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la
>policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial
>pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda
>reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una
>sentada más pero se habrá llamado más la atención.
>
>
>Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el slogan
>principal será:
>
>"No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos
>marchado de ella."
>
>CIUDADES CONVOCADAS: (Si la tuya no está ponla)
>
>- Madrid: Puerta del Sol - Barcelona: Plaça Catalunya - Zaragoza:
>Plaza del Pilar - Salamanca: Plaza Mayor - Valladolid: Plaza Mayor
>
>- Pamplona: Plaza del Castillo - Vigo: Puerta del Sol - Elche: Plaça
>Baix
>
>- Collado Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento - A/La Coruña:
>Plaza de Maria Pita - Toledo: Plaza de Zocodover - Córdoba: Plaza de
>las Tendillas - Palencia: Plaza Mayor - León: Plaza de San Marcelo -
>Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga. - Granada: Fuente de las Batallas
>
>- Badajoz: Plaza de San Francisco
>
>- Málaga: Plaza de la Constitución - Sevilla: Plaza Nueva -
>Valencia: Plaza de San Agustín - Albacete: Plaza del Altozano
>_______________
>
>
>si crees que eres libre es que no has volado lo suficiente como para
>encontrarte con tus rejas.
>
>si eso, que se organice de nuevo, todos unidos, espero que los
>malditos politicos se enteren...
>
>
>*NO REENVIES, CORTA Y PEGA

Lo que puede dar de sí LA RED

Hola a todos.

> >> >>Sé que este correo-e se puede parecer a muchos de los que circulan

> >> >>por la

> >> >>red pero no es cierto. Este correo-e está siendo enviado por toda

> >> >>España

> >> >>para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes

> >> >>de marzo a

> >> >>la convocatoria de multitudinarios macrobotellones, esta

> >> >>convocatoria es

> >> >>diferente.

> >> >>

> >> >>En Francia, los jóvenes protestan por la “modificación” de los

> >> >>contratos

> >> >>basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país

> >>

> >> >>porque los

> >> >>jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?

> >> >>

> >> >>

> >> >>El domingo, 14 de Mayo a las 17:00, sentada en

> >> >>

> >> >>A Coruña: Plaza de Maria Pita

> >> >>

> >> >>Alicante: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez

> >> >>

> >> >>Almeria: Plaza Circular

> >> >>

> >> >>Ávila: Plaza del Chico

> >> >>

> >> >>Aviles: Plaza de España

> >> >>

> >> >>Badajoz: Plaza de San Francisco

> >> >>

> >> >>Barcelona: Plaça Catalunya

> >> >>

> >> >>Bilbao: Plaza del Arriaga

> >> >>

> >> >>Burgos: Plaza Mayor

> >> >>

> >> >>Cáceres: Plaza Mayor

> >> >>

> >> >>Cádiz: Plaza de San Juan de Dios

> >> >>

> >> >>Castellón: Plaça de la Independència

> >> >>

> >> >>Ciudad Real: Parque del

> >>Torreon

> >> >>

> >> >>Córdoba: Plaza de las Tendillas

> >> >>

> >> >>Elx/Elche: Plaça Baix

> >> >>

> >> >>Gijón: Plaza del Parchís

> >> >>

> >> >>Granada: Fuente de las Batallas

> >> >>

> >> >>Graus: Plaza España

> >> >>

> >> >>Huesca: Plaza Navarra

> >> >>

> >> >>Jaén: Plaza de la Constitución

> >> >>

> >> >>Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina

> >> >>

> >> >>León: Plaza de San Marcelo

> >> >>

> >> >>Madrid: Puerta del Sol

> >> >>

> >> >>Madrid - Collado Villalba: Plaza del Ayuntamiento

> >> >>

> >> >>Málaga: Plaza de la Constitución

> >> >>

> >> >>Mérida: Plaza de España

> >> >>

> >> >>Murcia: Glorieta de España

> >> >>

> >> >>Palencia: Plaza Mayor

> >> >>

> >> >>Pamplona: Plaza del Castillo

> >> >>

> >> >>Salamanca: Plaza

> >>Mayor

> >> >>

> >> >>San Sebastián: Jardines de Alderdi Eder

> >> >>

> >> >>Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria

> >> >>

> >> >>Santader: Plaza del Ayuntamiento

> >> >>

> >> >>Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro

> >> >>

> >> >>Segovia: Plaza del Azoguejo

> >> >>

> >> >>Sevilla: Plaza Nueva

> >> >>

> >> >>Soria: Plaza de Herradores

> >> >>

> >> >>Teruel: Plaza del Torico

> >> >>

> >> >>Toledo: Plaza de Zocodover

> >> >>

> >> >>Valencia: Plaça Ajuntament

> >> >>

> >> >>Valladolid: Plaza Mayor

> >> >>

> >> >>Vigo: Puerta del Sol

> >> >>

> >> >>Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca

> >> >>

> >> >>Zaragoza: Plaza del Pilar

> >> >>

> >> >>

Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos

vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de

nuestro sueldo

para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro… ¿estarás allí

sentado con

tus colegas?

Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político,

simplemente es la demostración de como la juventud española puede

unirse

para conseguir sus propósitos. Por eso se aconseja que no se lleven

banderas

que representen naciones o partidos políticos.

No se trata de sumarse a un colectivo (ya están todos suficientemente politizados), de enfrentarnos a la policia o de emborracharnos como "acto de protesta", se trata de defender nuestros intereses, nuestro futuro y el de los que vendrán!!

Hoy en día mucha gente piensa que los jóvenes estudiamos menos, trabajamos menos, nos implicamos menos en la sociedad, y que nos independizamos más tarde y peor por simple gusto o comodidad...

Y en muchos casos quizá sea así...¿¿¿¿es que las comodidades de la "sociedad del bienestar", la total farsa en la que se ha convertido la política, el sistema educativo, las drogas y el hecho que seamos el objetivo principal de la publicidad y las empresas que la crean (haciendo qué sólo vivamos para conseguir aquél producto que "queremos", aquél aspecto físico que "envidiamos", aquél dinero que "necesitamos"), nos han reblandecido el cerebro y nos han convertido en los partidarios más importantes de un sistema que cada día vemos más injusto, desigual y que NO da la felicidad que promete????

Este mensaje no pretende difundir ningún ideal político, sólo hacer reflexionar sobre las injusticias (que hay unas cuántas) que se generan en nuestro entorno y que nos afectan DIRECTAMENTE...(no hablemos ya de las que afectan al resto del mundo)

> >> >>(Copiad y pegad el mensaje para que no se acumulen las direcciones,

> >> >>o poned

> >> >>las direcciones en CCO, pasadlo por móvil tambien para que llegue

> >> >>al mayor

> >> >>número posible de personas)

> >> >>

> >> >>POR UNA VIVIENDA DIGNA, UN TRABAJO JUSTO, Y EN DEFINITIVA UNA SOCIEDAD MEJOR, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!